El Hábitat de Presión Negativa de TUFF es un sistema especializado que proporciona soluciones a las refinerías y plantas petroquímicas que requieren ejecutar trabajos de mantenimiento en revestimientos o sandblasting. Nuestro sistema propietario, patentado, incorpora cinco elementos, que aseguran la protección de los activos en el ambiente más seguro posible, así como la productividad.
![]() |
![]() |
![]() |
Beneficios:
Contención:
-
Contención del sitio de trabajos
-
Protección contra lluvia/nieve/viento
Aumento de Productividad:
-
Jornadas laborales completas y extendidas
-
Área de trabajo confortable
Ambiente de Trabajo más Seguro:
-
Detección de gases
-
Parada Automática de Emergencia
-
Extracción de gases de Emergencia
Hábitat de Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF
El elemento principal del Hábitat de Presión Negativa es la Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF. La función principal del Hábitat es contener las virutas que salpican del sandblasting, TSA y potenciales fugas de gas dentro el área de trabajo. El segundo propósito es proveer protección y confinamiento ante condiciones ambientales adversas como el sol, lluvia, viento y nieve. Esto hace posible que su personal pueda trabajar en virtualmente cualquier condición ambiental. Los Habitats son armados utilizando la Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF, la cual provee una solución profesional duradera, sellada herméticamente capaz de soportar fuertes vientos, condiciones climáticas adversas y exposición a agentes químicos. Son rentables y aportan protección contra rayos UV para períodos de uso prolongados (12+ meses). Al ser instalado por nuestro equipo de profesionales, La envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF se ajusta de manera hermética al área de trabajo, asegurando la contención de cualquier cosa, incluyendo gases. Es retardante de llama hasta 150°C/300°F. Contiene aditivos especiales que la hacen auto- extinguible en segundos, en caso de ignición.
Cada Hábitat tendrá al menos dos puntos de acceso y egreso. Por lo tanto, podemos instalar la cantidad que sea necesaria de puertas de cierre automático, a requerimiento del cliente, para facilitar la entrada y salida de manera segura.
Cuando se utiliza el Hábitat de Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF como un cerramiento de área completo, junto con nuestro sistema de Ventilación HVAC, garantizamos los niveles de temperatura y humedad requeridos se mantendrán de manera que el revestimiento se podrá aplicar según especificaciones, a la vez que proporciona un ambiente de trabajo seguro y confortable.
En combinación con nuestro sistema de Recolección de Polvo, diseñado a la medida, también aseguramos total visibilidad aun durante trabajos de alta liberación de virutas.
Al mismo tiempo, removemos el polvo/viruta hacia una unidad central de donde puede ser reciclada o dispuesta, requiriendo mínimas labores de limpieza dentro del Hábitat.
¿Cuál es la mayor ventaja?
Sus activos están protegidos. No hay interrupciones de trabajo por condiciones climáticas adversas, por lo que su proyecto estará completado a tiempo y dentro de presupuesto. Como beneficio adicional, sus trabajadores se encontrarán más cómodos y por lo tanto serán más productivos.
![]() |
![]() |
![]() |
Parada de Seguridad Automática (Automatic Safety Shutdown) de TUFF
El segundo elemento es el sistema propietario de Parada de Seguridad Automática de TUFF (Automatic Safety Shutdown). Diseñado como un Sistema de Parada de Emergencia capaz de suministrar señalización visual y audible como advertencia basado en las mediciones de sensores de gases. Este permite detener de manera manual o automática cualquier trabajo dentro del Hábitat.
Los sensores de gases son ubicados al exterior del Habitat en la succión de aire y en puntos designados para detectar cualquier gas que represente peligro antes de que este pueda llegar al interior.
Adicionalmente, se instalan la cantidad necesaria de sensores dentro del Hábitat para detectar cualquier posible fuga en su interior.
El sistema de Parada de Seguridad de TUFF ( Automatic Safety Shutdown) es controlado por un PLC industrial, y con nivel de protección de ingreso adecuado para ser ubicado dentro o fuera del Hábitat.
El sistema de Parada de Seguridad de TUFF ( Automatic Safety Shutdown) monitorea tanto la presencia de gases como la presión del aire. En caso de pérdida de presión negativa dentro del Hábitat, todos los trabajos se detienen de manera automática.
Nuestros Técnicos certificados en Seguridad de TUFF puede realizar una parada manual de las operaciones si así lo consideran necesario. El sistema de Parada de Seguridad de TUFF (Automatic Safety Shutdown) interrumpirá la energía de todos los equipos conectados. En caso de parada de seguridad, esta activará la Extracción a Chorro de Gas de Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction).
El sistema de Parada de Seguridad de TUFF ( Automatic Safety Shutdown) controla todos los equipos mediante conexiones eléctricas y válvulas solenoides fuera de las áreas clasificadas, o controles neumáticos dentro las áreas clasificadas.
La Extracción a Chorro de Gas de Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction).
El tercer elemento es nuestro sistema propietario de Extracción a Chorro de Gas de Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction). Este sistema se basa en el principio de Venturi, funcionando como un motor de avión a propulsión. Es capaz de remover grandes cantidades de aire y gas en períodos de tiempo relativamente cortos.
La Extracción a Chorro de Gas de Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction) consiste en un sistema de ductos rígidos que conectan cada Hábitat a un supresor de llama instalado en algún punto elevado desde el cual resulte seguro la liberación de gases tales como hidrocarburos a la atmósfera.
El Sistema de Extracción a Chorro de Gas de Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction) es controlado por el sistema de Parada de Seguridad de TUFF (Automatic Safety Shutdown) y se activa automáticamente al detectarse la presencia de gases dentro o alrededor del Hábitat, o pérdida de presión negativa en el interior.
La Solución de Presión Negativa de TUFF
El quinto elemento es la Solución de Presión Negativa de TUFF. Hemos diseñado una solución que asegura una presión negativa constante al interior del Hábitat, para contener cualquier posible fuga de hidrocarburos que pueda ocurrir durante la ejecución de trabajos abrasivos sobre tuberías y recipientes.
Para conseguir una atmósfera de presión negativa dentro del Hábitat, utilizamos varias unidades HVAC, que también remueven la humedad en conjunto con nuestro Sistema de Recolección de Polvos.
El Sistema de Recolección de Polvos extrae el aire a una velocidad mayor a la que es inyectado por el HVAC. La presión es monitoreada constantemente mediante sensores de presión que son instalados en el interior del Hábitat. Los sensores de presión están conectados a el sistema de Parada de Seguridad Automática de TUFF.
Este arreglo combinado suministra la presión negativa necesaria para contener cualquier fuga potencial, manteniendo también la humedad igual o inferior a 75% en todo momento y un ambiente de trabajo seguro y confortable.
¿Desea Saber Más?
Revise la literatura detallada de los sistemas y soluciones de Hábitat de Presión Negativa de TUFF y la Envoltura Encogible TUFF