Gestión de Mantenimiento de Sistemas de extinción y detección de incendios

Nuestra Empresa posee la experiencia y capacidad técnica para hacer la gestión integral del mantenimiento de los sistemas de protección de vidas y bienes de sus clientes. Esto incluye los sistemas contra incendios, seguridad electrónica y los planes de mantenimiento integrados que se requieren para hacer una gerencia de riesgo posterior a la implantación de los sistemas.

Planes IPM de Sistemas Contra Incendios

Un plan de IPM consiste en ejecutar tareas de Inspección, Prueba y mantenimiento a los sistemas contra incendios de acuerdo a las normas NFPA 25 (sistemas de agua), 72 (detección de incendios), 2001 (agentes limpios), 11 (sistemas de espuma) entre otros estándares, para garantizar el desempeño de los sistemas.

¿Por qué ejecutar planes IPM’s en su empresa?

La falta de mantenimiento es la causante del 50% de las fallas de los sistemas contra incendios en el momento de su operación, que se traducen en pérdidas de vidas y bienes a nivel mundial. Además, la ejecución de un plan de IPM es una exigencia tanto de los Cuerpos de Bomberos locales, como de las aseguradoras, quienes lo requieren para garantizar el buen desempeño de los sistemas y evitar la posibilidad de muertes y daños a la propiedad.

¿Por qué contratar IPM’s con nosotros?

Nuestra Empresa posee la experiencia y capacidad técnica para hacer la gestión total del mantenimiento de sus sistemas contra incendios. Nuestro personal altamente calificado y nuestra experticia garantizan que los sistemas por nosotros mantenidos mantendrán el nivel de desempeño requerido para proteger la vida de sus empleados y los bienes de sus accionistas.

Alcances de Nuestros Servicios

Nuestra Empresa ofrece mantenimiento de sistemas contra incendios residenciales, comerciales e industriales, contando con el personal de más alta formación técnica y de mayor experiencia para ejecutar las tareas de mantenimiento requeridas para:

  • Sistemas de Bombeo: para edificios residenciales como de oficinas y plantas industriales. Nuestro servicio de mantenimiento comprende lo requerido por la NFPA 20 y los Bomberos de Colombia e incluye mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas listados y no listados, pruebas de desempeño y levantamiento de curvas de desempeño (pitometrías)

  • Redes de mangueras: Incluye el mantenimiento por la NFPA 14 y 25, como también elaboración de pruebas hidrostáticas de las mangueras y las pruebas pitométricas para darle cumplimiento a las presiones de trabajo requeridas por los Bomberos de Colombia.

  • Redes de hidrantes: Incluye el mantenimiento por la NFPA 24 y 25, como también elaboración de pruebas pitométricas.

  • Sistemas de rociadores automáticos: Incluye el mantenimiento por la NFPA 13 y 25, como también las pruebas de activación, pruebas del inspector y demás requeridas por las aseguradoras y por los Bomberos de Colombia.

  • Sistemas de diluvio y agua pulverizada: Incluye el mantenimiento por la NFPA 15 y 25 y las pruebas exigidas por ambas normas.

  • Sistemas de espuma: Incluye el mantenimiento por la NFPA 11 y 25 y las pruebas exigidas por ambas normas, que incluyen pruebas de proporcionamiento, pruebas fisicoquímicas a los concentrados, entre otras.

  • Sistemas de detección de incendios: Incluye el mantenimiento por la NFPA 72 y las pruebas exigidas por dicha norma.

  • Sistemas de agentes limpios: Incluye el mantenimiento de sistemas de FM-200, Inergen, Argonite, Saphire, Novec 1230, Ecaro 25 y similares por la NFPA 2001 y los manuales de los fabricantes. También ofrecemos el servicio de recarga de cilindros con los diferentes agentes.

Todos nuestros servicios de mantenimiento y pruebas generan informes y formatos debidamente diligenciados para la presentación a las autoridades competentes y realizar la debida trazabilidad del plan IPM.

Valores agregados de nuestros servicios

Entre otros, nuestros valores agregados para nuestros clientes, aparte de los servicios bases derivados de las exigencias normativas, incluyen:

  • Diseño de un plan de gestión de mantenimiento ajustado a las necesidades específicas del cliente: elaboramos un plan detallado de actividades donde se muestra las tareas a ser ejecutadas en cada visita de mantenimiento, incluyendo tareas específicas para cada componente del sistema contra incendio.

  • Asignación de una cuadrilla exclusiva para el cliente: Nuestros clientes tienen asignada una cuadrilla desde el inicio del plan de IPM la cual ejecuta los trabajos durante toda la duración del mismo. Esto permite la acumulación del conocimiento particular de los sistemas contra incendios de nuestros clientes, como también genera confianza en el personal humano que ejecuta trabajos dentro de sus instalaciones.

  • Atención telefónica los 365 días del año: El cliente dispone de los números celulares de nuestros coordinadores y técnicos para solicitar ayuda, apoyo y acompañamiento en caso de emergencias.

  • Visitas de emergencia: El cliente, dependiendo del tipo de contrato, disfruta de hasta 6 visitas de emergencia durante el año, no acumulables, que le permiten contar con nuestro personal en caso de una contingencia.

  • Promesa de Garantía de Desempeño: dependiendo del estado inicial de mantenimiento del sistema, nuestra empresa le expide una garantía de desempeño del mismo, que se traduce en que el sistema no fallará en el momento que se requiera su uso en caso de una emergencia.

  • Capacitación al personal de mantenimiento y HSQ del cliente: Nuestros planes IPM incluyen capacitación para nuestros clientes y su personal operativo en la operación de los sistemas contra incendio y en la atención de pequeñas contingencias, como también en cómo evaluar los avances de la ejecución del plan contratado para la ejecución de auditorías del proceso.

Mantenimiento de Extintores

Resultado de imagen para fire extinguisher maintenanceEn forma integrada a los planes de mantenimiento IPM o en forma separada, incluimos los planes de mantenimiento de extintores portátiles. Nuestro mantenimiento se basa en la NFPA 10, por lo tanto NO CAMBIAMOS el agente extintor de no ser necesario por cuanto hacemos pruebas de granulometría al mismo. En caso de requerirse, es cambiado por polvo químico nuevo. Nuestro plan de mantenimiento de extintores incluye ruta de inspeccion bimensual para garantizar que los mismos están en perfecto estado y listos para ser usados en el momento de una contingencia.