Hábitat de Presión Negativa TUFF para Mantenimientos en Refinerías

El Hábitat de Presión Negativa de TUFF es un sistema especializado que proporciona soluciones a las refinerías y plantas petroquímicas que requieren ejecutar trabajos de mantenimiento en revestimientos o sandblasting. Nuestro sistema propietario, patentado, incorpora cinco elementos, que aseguran la protección de los activos en el ambiente más seguro posible, así como la productividad.

Beneficios:

Contención:

  • Contención del sitio de trabajos

  • Protección contra lluvia/nieve/viento

Aumento de Productividad:

  • Jornadas laborales completas y extendidas

  • Área de trabajo confortable

Ambiente de Trabajo más Seguro:

  • Detección de gases

  • Parada Automática de Emergencia

  • Extracción de gases de Emergencia

Hábitat de Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF

El elemento principal del Hábitat de Presión Negativa es la Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF. La función principal del Hábitat es contener las virutas que salpican del sandblasting, TSA y potenciales fugas de gas dentro el área de trabajo. El segundo propósito es proveer protección y confinamiento ante condiciones ambientales adversas como el sol, lluvia, viento y nieve. Esto hace posible que su personal pueda trabajar en virtualmente cualquier condición ambiental. Los Habitats son armados utilizando la Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF, la cual provee una solución profesional duradera, sellada herméticamente capaz de soportar fuertes vientos, condiciones climáticas adversas y exposición a agentes químicos. Son rentables y aportan protección contra rayos UV para períodos de uso prolongados (12+ meses). Al ser instalado por nuestro equipo de profesionales, La envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF se ajusta de manera hermética al área de trabajo, asegurando la contención de cualquier cosa, incluyendo gases. Es retardante de llama hasta 150°C/300°F. Contiene aditivos especiales que la hacen auto- extinguible en segundos, en caso de ignición.

Cada Hábitat tendrá al menos dos puntos de acceso y egreso. Por lo tanto, podemos instalar la cantidad que sea necesaria de puertas de cierre automático, a requerimiento del cliente, para facilitar la entrada y salida de manera segura.

Cuando se utiliza el Hábitat de Envoltura Encogible (Shrink Wrap) de TUFF como un cerramiento de área completo, junto con nuestro sistema de Ventilación HVAC, garantizamos los niveles de temperatura y humedad requeridos se mantendrán de manera que el revestimiento se podrá aplicar según especificaciones, a la vez que proporciona un ambiente de trabajo seguro y confortable.

En combinación con nuestro sistema de Recolección de Polvo, diseñado a la medida, también aseguramos total visibilidad aun durante trabajos de alta liberación de virutas.

Al mismo tiempo, removemos el polvo/viruta hacia una unidad central de donde puede ser reciclada o dispuesta, requiriendo mínimas labores de limpieza dentro del Hábitat.

¿Cuál es la mayor ventaja?

Sus activos están protegidos. No hay interrupciones de trabajo por condiciones climáticas adversas, por lo que su proyecto estará completado a tiempo y dentro de presupuesto. Como beneficio adicional, sus trabajadores se encontrarán más cómodos y por lo tanto serán más productivos.

Parada de Seguridad Automática (Automatic Safety Shutdown) de TUFF

El  segundo elemento es  el  sistema  propietario de  Parada de Seguridad  Automática de  TUFF  (Automatic Safety  Shutdown). Diseñado como  un Sistema de Parada de Emergencia capaz de suministrar  señalización   visual   y   audible    como    advertencia basado en  las  mediciones de  sensores de  gases. Este  permite detener de manera manual o automática cualquier trabajo  dentro del Hábitat.

Los sensores de gases son  ubicados al exterior  del Habitat  en la succión de  aire  y en  puntos designados para  detectar cualquier gas   que  represente peligro  antes de  que  este pueda llegar  al interior.

Adicionalmente, se  instalan la  cantidad necesaria  de  sensores dentro   del  Hábitat  para   detectar  cualquier posible   fuga  en  su interior.

El sistema de  Parada de  Seguridad de  TUFF ( Automatic Safety Shutdown) es controlado por  un  PLC  industrial,  y con  nivel de protección de ingreso adecuado para  ser  ubicado dentro  o fuera del Hábitat.

El sistema de  Parada de  Seguridad de  TUFF ( Automatic Safety Shutdown)  monitorea  tanto   la  presencia  de   gases  como   la presión del aire.  En caso de  pérdida de  presión negativa dentro del    Hábitat,    todos    los    trabajos  se   detienen  de    manera automática.

Nuestros  Técnicos certificados en  Seguridad de  TUFF  puede realizar    una   parada   manual  de   las   operaciones  si   así  lo consideran necesario. El sistema de  Parada de  Seguridad de TUFF  (Automatic Safety  Shutdown) interrumpirá la  energía de todos  los equipos conectados. En caso de parada de  seguridad, esta activará la Extracción a  Chorro  de  Gas  de  Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction).

El sistema de  Parada de  Seguridad de  TUFF ( Automatic Safety Shutdown) controla  todos  los equipos mediante conexiones eléctricas y válvulas  solenoides fuera de las áreas clasificadas, o controles neumáticos dentro  las áreas clasificadas.

La Extracción a Chorro de Gas de Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction).

El tercer  elemento es nuestro sistema propietario de Extracción a Chorro  de  Gas  de  Emergencia de  TUFF  (Emergency Gas  Jet Extraction).   Este   sistema se  basa  en  el  principio  de  Venturi, funcionando como  un motor  de  avión  a propulsión. Es  capaz de remover grandes cantidades de aire y gas  en períodos de tiempo relativamente cortos.

La   Extracción  a   Chorro   de   Gas   de   Emergencia  de   TUFF (Emergency  Gas   Jet   Extraction)   consiste  en   un   sistema de ductos rígidos  que  conectan cada Hábitat a un supresor de llama instalado en algún  punto  elevado desde el cual resulte seguro la liberación   de  gases tales   como hidrocarburos a la atmósfera.

El    Sistema   de    Extracción a Chorro   de   Gas   de   Emergencia de TUFF (Emergency Gas Jet Extraction)  es  controlado por  el sistema de  Parada de  Seguridad de   TUFF   (Automatic Safety Shutdown) y se activa automáticamente al detectarse la presencia de gases dentro  o alrededor del  Hábitat,  o  pérdida de presión negativa en el interior.

La Solución de Presión Negativa de TUFF

El quinto elemento es la Solución de Presión  Negativa de TUFF. Hemos diseñado una  solución  que  asegura una  presión negativa constante al interior del Hábitat,  para  contener cualquier posible fuga de hidrocarburos que  pueda ocurrir durante la ejecución de trabajos abrasivos sobre tuberías y recipientes.

Para  conseguir una  atmósfera de  presión negativa dentro   del Hábitat,     utilizamos     varias     unidades   HVAC,   que    también remueven  la  humedad  en   conjunto   con   nuestro Sistema de Recolección de Polvos.

El  Sistema  de   Recolección  de   Polvos   extrae  el  aire   a  una velocidad mayor  a la que  es inyectado por el HVAC. La presión es monitoreada constantemente mediante sensores de  presión que  son  instalados en  el  interior  del  Hábitat.  Los  sensores de presión están conectados a el sistema de  Parada de  Seguridad Automática de TUFF.

Este  arreglo  combinado suministra la presión negativa necesaria para  contener cualquier fuga  potencial, manteniendo también la humedad igual o inferior a 75% en todo momento y un ambiente de trabajo  seguro y confortable.

¿Desea Saber Más?

Revise la literatura detallada de los sistemas y soluciones de Hábitat de Presión Negativa de TUFF   y la Envoltura Encogible TUFF

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo? Estamos disponibles todos los días de 6:00AM a 10:00PM hora de Colombia