FIREWATCH – Sistema de detección de llama y gas con controlador MELSEC-QS/WS SERIES

Típicamente la detección de fuego y gas (F&G) ha estado centrada en los dispositivos detectores de campo para llama, gases tóxicos y gases combustibles, los cuales se conectaban al Sistema de Control de Planta (BPCS) o al Sistema de Detección y Alarma de Incendio (FACP) de Edificios, pero ninguno de ellos está diseñado para tal función. Introducir las funciones de detección F&G en el BPCS representan un desvío de recursos técnicos y operacionales, ya que este sistema especializado debe estar dedicado al control de los procesos vitales de producción de la planta. Utilizar el Sistema de Parada de Emergencia (ESD) o Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS) para la ejecución de funciones de detección F&G es una práctica no recomendada ya que estos sistemas existen como capas de seguridad y se encargan de llevar los procesos de producción a un estado seguro en caso de fallas funcionales. Los Sistemas de detección y alarma de incendio para edificios (FACP) están concebidos para la protección de espacios ocupados con riesgos muy distintos a aquellos presentes en áreas de procesos industriales, sus componentes no son compatibles para funciones de detección F&G.

Se requiere entonces un sistema especializado diseñado para la detección de F&G, esto es un Sistema de Fuego y Gas (FGS), para ejecutar dichas funciones dentro del ambiente de procesos industriales con tecnología aprobada bajo estándares internacionales e integrado al resto de los sistemas de planta pero con total independencia.

Partiendo de estas premisas, DETECTOFUEGO SAS ha diseñado una solución ajustada al mercado latinoamericano, el controlador FIREWATCH, basado en un controlador MELSEC-QS/WS Series de MITSUBISHI, el corazón del sistema de detección de llama y gases, que conjuga la funcionalidad de detección y alarma de incendios, la robustez y confiabilidad de la instrumentación industrial con el alto nivel de desempeño de los sistemas de control. El PLC MELSEC-QS/WS Series de MITSUBISHI   cuenta con las certificaciones de seguridad  IEC 61508 SIL 3, ISO13849-1 PL e (EN 954 Category 4). Esta integración es posible gracias a décadas de experiencia en Ingeniería de Protección Contra Incendio e Instrumentación y Control. Sólo instrumentos y elementos de demostrada confiabilidad y desempeño son empleados como dispositivos de detección y señalización. De igual forma, toda la plataforma tecnológica emplea sólo componentes listados con las respectivas aprobaciones de entidades independientes internacionales para la ejecución de las funciones de detección. Para mas información sobre nuestra soluciones de deteccion de llama y gas , puede leer el brochure anexo del FIREWATCH.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo? Estamos disponibles todos los días de 6:00AM a 10:00PM hora de Colombia