Sistemas de supresión por Novec 1230 de FIRETRACE

firetrace

firetrace2

Los sistemas de supresión de incendios de FIRETRACE se basan en la combinación de tecnologías y tamaños de cilindros para permitir minimizar la inversión en el momento de diseñar e instalar un sistema de extinción confiable con la mejor relación costo beneficio. FIRETRACE usa el agente limpio NOVEC 1230, el futuro de la protección contra incendios, que es seguro para los humanos, para los equipos valiosos que está protegiendo, y además cuenta con la garantía de 20 años de 3M, que le cambiará el agente en caso de que las leyes de su país lo prohíba. Ningún otro agente limpio posee esta garantía.

Los sistemas de supresión de FIRETRACE son de alta presión, que combinados con cilindros de hasta 1.300 libras, permiten hacer grandes instalaciones con menos agente en comparación con los sistemas tradicionales de baja presión, requiriendo menos cilindros, para salvar espacio y costos de instalación.

firetrace-more-e4-graph

Adicionalmente,  FIRETRACE  , posee sistemas adaptados a sus necesidades especificas de protección, como los sistemas focalizados, de fácil instalación  para ahorrar espacio y dinero. Éstos son basados en un tubing detector de calor que se rompe a la temperatura de activación en caso de un incendio, liberando el agente exactamente donde el fuego está.

dlp_fire

Sistemas de Detección de Incendios APOLLO

apollo

eliters12lazoscaratulaLos sistemas de detección de Apollo se basan en el protocolo propietario de alto rendimiento. El Apollo Elite-RS soporta dispositivos SLC utilizando el protocolo Apollo. El modelo estándar del panel Apolo Elite-RS contiene un lazo SLC y puede ser ampliado para incluir un segundo lazo SLC. El panel de control soporta la creación de redes a través del uso de la eNet. El eNet transmite señales de redes para todos los nodos de la red a través de un marcador único. El eNet proporciona una arquitectura de red segura, entre los paneles de control. Hasta 64 paneles Apollo Elite-RS pueden ser conectados entre si en la eNet. Todos los dispositivos de inicio, como detectores, estaciones manuales, sirenas, entre otras, compatibles con el Apollo Elite-RS son de fabricación propia, de distintos listamientos, que permiten diseños ajustados a las necesidades particulares de cada usuario.

Detección por aspiración, lineal y especial de Safe Fire Detection

safe

sad-img4SafeASD es la próxima generación en Sistemas de Detección de aviso más temprano de humo. Ahora la detección por aspiración puede ofrecer una detección más temprana llevado desde el medio ambiente a un sensor de dispersión de luz de alta sensibilidad óptica, a través de una red supervisada de tuberías de muestreo de aire. SafeASD toma el lugar de los detectores de humo convencionales. La aproximación activa de la detección de humo del SafeASD busca continuamente los signos más tempranos de humo, en lugar de esperar pasivamente que el humo alcance a un detector, dándole más tiempo para reaccionar ante una alarma.

proseries200El PRO200 +™ es un detector de incendios de alerta temprana híbrido, diseñado para áreas de hasta 20.000+ pies cuadrados, con recorridos de tuberías totales que exceden otros detectores de muestreo de aire “estilo de láser”. Como puede identificar un    fuego mucho antes de que el humo, e implementa un aspirador de mayor velocidad que el estilo típico de sistemas “láser”, esto le permite una mayor dinámica en la flexibilidad del diseño, mediante la incorporación   de mayores tramos de tubería. Mediante la utilización de la nueva tecnología   CCD™ ( cámara de niebla de detección) el PRO200+™ no se afectado por las corrientes de aire, polvo, vibraciones,    variaciones de humedad o las temperaturas extremas, por lo que es inmune a las falsas alarmas que normalmente se asocian a otros sistemas de detección. El detector PRO200+™ cuenta con una sensibilidad de espectro completo, de 0,0000 % – 100 % obs/m, y ofrece 210.000 ajustes de sensibilidad posibles. El PRO200+™ incorpora el software AlgoTech™ que permite que cada una de las cuatro notificaciones de alarma se configuren a la sensibilidad de detectores  puntuales, láser o de cámara de niebla.

safe-lhdSafeCable, el cable digital de detección lineal de calor (LHD) es una combinación de polímeros avanzados y tecnologías digitales que pueden detectar el calor en cualquier lugar a lo largo de toda su longitud. SafeCable también es compatible con cualquier panel direccionable o convencional listado. En el centro del SafeCable hay un par trenzado de muy baja resistencia (0,05 ohmios / pie. [0.164 ohmios / m] de cable trenzado), enfundados en nuevos polímeros térmicos avanzados. Estos polímeros están diseñados químicamente para descomponerse a temperaturas fijas específicas que permiten a los conductores trenzados hacer contacto e iniciar una alarma en el panel de control sin ningún tipo de calibración por cambios en la temperatura ambiente. La opción de localización de distancia permite que el panel de control identifique y muestre la ubicación, en pies o metros desde este panel, donde la fuente de calor interactuó con el cable de detección.

 Detectores de Llama y Gases SIMTRONICS

simtronics

gd10p-1Los detectores de SIMTRONICS, tienen aplicaciones SIL 3, por lo que esto habla por si solo de su calidad. Han sido diseñado con funciones que proporcionan una respuesta eficaz para la detección de peligros en una amplia variedad de entornos industriales, desde las áreas de una planta de calderas a instalaciones petroquímicas en mar abierto. Estos detectores  se diferencian de otros modelos en que utilizan fuentes infrarrojas de estado sólido con base de silicona. El diseño y la fabricación completamente optomecánicos son tan estables que se consigue una respuesta de una rapidez extraordinaria al mismo tiempo que una vida útil y una estabilidad del detector sin precedentes, además de ahorrar en costes de mantenimiento y servicio.

Controlador de Detección de Gas y Llama FIREWATCH

Típicamente la detección de fuego y gas (F&G) ha estado centrada en los dispositivos detectores de campo para llama, gases tóxicos y gases combustibles, los cuales se conectaban al Sistema de Control de Planta (BPCS) o al Sistema de Detección y Alarma de Incendio (FACP) de Edificios, pero ninguno de ellos está diseñado para tal función. Introducir las funciones de detección F&G en el BPCS representan un desvío de recursos técnicos y operacionales, ya que este sistema especializado debe estar dedicado al control de los procesos vitales de producción de la planta. Utilizar el Sistema de Parada de Emergencia (ESD) o Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS) para la ejecución de funciones de detección F&G es una práctica no recomendada ya que estos sistemas existen como capas de seguridad y se encargan de llevar los procesos de producción a un estado seguro en caso de fallas funcionales. Los Sistemas de detección y alarma de incendio para edificios (FACP) están concebidos para la protección de espacios ocupados con riesgos muy distintos a aquellos presentes en áreas de procesos industriales, sus componentes no son compatibles para funciones de detección F&G.

Se requiere entonces un sistema especializado diseñado para la detección de F&G, esto es un Sistema de Fuego y Gas (FGS), para ejecutar dichas funciones dentro del ambiente de procesos industriales con tecnología aprobada bajo estándares internacionales e integrado al resto de los sistemas de planta pero con total independencia.

Partiendo de estas premisas, DETECTOFUEGO SAS ha diseñado una solución ajustada al mercado latinoamericano, el controlador FIREWATCH, el corazon del sistema de deteccion de llama y gases, que conjuga la funcionalidad de detección y alarma de incendios, la robustez y confiabilidad de la instrumentación industrial con el alto nivel de desempeño de los sistemas de control. Esta integración es posible gracias a décadas de experiencia en Ingeniería de Protección Contra Incendio e Instrumentación y Control. Sólo instrumentos y elementos de demostrada confiabilidad y desempeño son empleados como dispositivos de detección y señalización. De igual forma, toda la plataforma tecnológica emplea sólo componentes listados con las respectivas aprobaciones de entidades independientes internacionales para la ejecución de las funciones de detección.

HOCHIKI notifier_byHoneywell_cmyk system-sensor-logo Logo_Fireprovigilant_3D_logosimtronics  firetrace  apollo  

Contáctenos: info@detectofuego.com | detectofuego@gmail.com | Celular: 300.624.03.06 | Fijo: (571) 906.78.15

Oficina: Calle  7F #76-19, Castilla, Bogotá,  Cundinamarca.