Sistemas de Protección Contra Caídas – RESOLUCIÓN 1409 DE 2012

En Colombia está vigente el Reglamento De Seguridad Para Protección Contra Caídas En Trabajo En Alturas, RESOLUCIÓN 1409 DE 2012, que establece la regulación del trabajo en alturas, y dispone de las características mínimas que deben poseer los equipos de protección contra caídas, líneas de vida, las certificaciones, entre otros.

Si bien existen en el mercado muchos productos y equipos para protección de caídas, no existen muchas empresas que integren el suministro de los mismos con la ingeniería aplicada para dar soluciones completas de sistemas de protección contra caídas.

Un buen ejemplo de estas empresas que integran soluciones de ingeniería en esta área es MIO SAFETY, que ofrece no solo los equipos de afamadas marcas de prestigio mundial, sino que hacen desarrollos específicos y análisis particulares de cada cliente para ofertar cada solución, garantizando la idoneidad del sistema de protección contra caídas.

Entre los servicios de valor agregado vale la pena resaltar el levantamiento en 3D de las estructuras de las edificaciones con el dispositivo robótico para escaneo estructural,  el MIOBOT, un dron que lleva a cabo análisis estructurales en tiempo real de la resistencia de las paredes y los puntos de fijación para las líneas de vida.

miobot-4

 

Igualmente cuenta con un sofisticado laboratorio móvil de demostración, el MIOTRUCK, donde llevan a cabo pruebas y ensayos de equipos de protección contra caídas para ser probados por los clientes.

miotruck-2

En resumen, MIO SAFETY, es la solución definitiva a las necesidades de protección contra caídas de los trabajadores de Colombia. Si desea más información, puede acceder a su página web, como también leer el su catalogo de productos y servicios.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo? Estamos disponibles todos los días de 6:00AM a 10:00PM hora de Colombia