Detectores de humo por Aspiracion SAFE PRO SERIES versus VESDA

A continuación listamos las principales Ventajas de los Detectores de Incendios por Aspiración de SAFE respecto a la competencia:

La Tecnología de Cámara de Niebla de SAFE permite detectar Partículas de Carbón provenientes de cualquier material que esté sobrecalentándose y en proceso de generar un incendio, esto nos permite detectar un Incendio ANTES DE QUE  HAYA HUMO Y FUEGO, lo cual es una Tecnología realmente Preventiva que nos ayudará a EVITAR un incendio y caída en la operación del centro de datos.

Todas las demás tecnologías que existen en el mercado son REACTIVAS, es decir, detectan hasta que existe Fuego y Humo y en este caso ya existe un incendio que no queremos tener.

Por favor observar el siguiente video que ilustra el funcionamiento de la Tecnología de Cámara de Niebla:

https://www.dropbox.com/s/o1q66ygdl42uxzq/ProSeries%20Espanol%20Video%20Re.01.mp4?dl=0

Los Detectores Proseries con Tecnología de Cámara de Niebla NO se activarán debido a polvo o suciedad del ambiente ya que discrimina entre las partículas de carbón provenientes de un incendio en proceso y las partículas de polvo. Todas las demas tecnologías funcionan por el principio de oscurecimiento de luz y en muchos casos el polvo genera oscurecimiento generando falsas alarmas con los detectores de la competencia

Por favor ver el siguiente video de prueba del detector Pro200D con Tecnología de Cámara de Niebla, DETECTA ANTES DEL HUMO y ANTES DEL FUEGO:

https://www.dropbox.com/s/7b3me2mxzx8zh12/Pro200D_Espanol.mp4?dl=0

A continuación muestro un Video de Pruebas Reales entre SAFE y Vesda.

El Video fue tomado por el Usuario Final Colchas Concord en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El objetivo de esta competencia fue determinar cual es la Tecnología que mejor cubría sus necesidades para Detectar un Incendio de la manera más temprana posible.

Estuvieron presentes los Gerentes de Ventas de SAFE y de Vesda y sus Distribuidores así como la Dirección de Colchas Concord, derivado de los resultados de las Pruebas se tomó una decisión de compra para proteger 30,000 metros cuadrados de bodegas y áreas de procesos.

Primero se hicieron diversas pruebas para detectar humo, quemando plástico, cartón, papel y fibras sintéticas para telas, en todos los casos detectamos antes que Vesda y la prueba final es la que grabó el cliente, el video fue proporcionado por el cliente.

Como se puede notar los equipos PRO200D de SAFE y VLI de Vesda están instalados a la misma altura y con tuberías del mismo diámetro y paralelas a lo largo de su recorrido.

Las tuberías subieron a una altura de 10 metros aprox y continuaron su recorrido a lo largo del techo por unos 15 metros más.

Las perforaciones para ambas tuberías fueron a las mismas distancias, es decir, justo a lado de cada perforación estaba la perforación de la otra tubería.

Cada empresa instaló sus equipos y tuberías.

Al final la prueba decisiva fue cuando se sobrecalentó el cable eléctrico, sin quemarlo, sin que haya humo, sin fuego, se desprendieron partículas de carbón y fueron detectados muy bien por el PRO200D emitiendo las señales de prealarma y alarma, el Vesda no detectó nada como se puede apreciar en la toma de video que se hizo a la pantalla de la laptop de Vesda que está conectada al detector VLI de Vesda.

Ahí SAFE ganó el proyecto que incluyó 18 equipos en red Proseries, 1 Display ProRemote  y software Hercules ( antes ProNet).

La primera parte del video es la siguiente:

https://www.dropbox.com/s/rqsnbqxt8nohcp0/IMG_0504.MOV?dl=0

La segunda parte del video en donde el equipo SAFE detecta oportunamente:

https://www.dropbox.com/s/kvgqfloxcbm9gub/IMG_0505.MOV?dl=0

Los Detectores de Incendios de SAFE funcionan muy bien en áreas de Alto Flujo de Aire tales como Data centers y Areas de Telecomunicaciones, Naves Industriales, Cuartos de Control, Subestaciones Eléctricas, entre otros, no se generarán falsas alarmas o fallos en los detectores de SAFE debido a este comportamiento natural de un centro de datos. Los detectores de SAFE son totalmente programables y se calibran de acuerdo a las necesidades específicas de cada data center lográndose un funcionamiento óptimo.

Los Equipos Proseries tienen UL, FM, CSFM, MEA, CE y se instala de acuerdo a normatividad de la NFPA 72 y NFPA 76 también.

Damos Soporte con nuestra Area de Ingeniería directamente  y contamos con diferentes Niveles de Servicio, ágiles y dispuestos a ayudar en todo momento.

El Mantenimiento Preventivo y Correctivo es sencillo y le proveeremos Entrenamiento de Fábrica necesario para maximizar las ventajas tecnológicas de SAFE.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo? Estamos disponibles todos los días de 6:00AM a 10:00PM hora de Colombia